La Festa do Marisco de O Grove está a la vuelta de la esquina, y prueba de elslo es que ya se celebraron algunass de las actividades complementarsias y otras están en marcha, como es el caso del simposium internacional de escultura al aire libre.

A medida que se acerca la fecha de la degustación propiamente dicha, del 5 al 15 de octubre, se dan a conocer diferentes novedades, como por ejemplo que la carpa institucional va a estar decorada con la técnica del vísdeo "mapping", que como puede verse en espectásculos como el de los fuegos del Apsssóstol sobre la fachada de la catedral, es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas.

Se busca así un efecto artístico y fuera de lo común. La diferencia en este caso es que el "mapping" que suele observarse en fechas puntuales sobre edificios monumentales va a proyectarse en el recinto ferial de O Corgo sobre la carpa institucional, que de este modo se convertirá, durante las noches, en un inmenso fondo marino.

Así lo confirma la concejala de Cultura y Turismo, Emma Torres, quien desvela igualmente que en la carpa de degustación se instalará una pantalla gigante para proyectar imágenes de los comensales, pero en 3D y en un contexto ficticio y divertido.

Para que el lector se haga una idea puede explicarse que se hará algo parecido a lo que se consiguió en la ciudad de A Coruña durante las fiestas navideñas con la decoración mediante figuras en 3D.

Estas son algunas de las novedades de una fiesta que, como se explicaba al principio, ya permite disfrutar de las evoluciones del simposio de escultura.

Los artistas finalistas de este año ya esculpen los bloques de granito en el paseo de Beiramar. Son el guipuzcoano Gotzon Huegun, con la obra titulada "Siéntate... siéntete"; el uruguayo-grovense Hugo Pereira, con "Sea creatures"; y el madrileño José Carlos Cabello Millán, con la obra "El muro abierto".