La plataforma Stop Desahucios de Barbanza comunica que leva un tiempo "trabajando con dos familias de O Grove y de Catoira al objeto de evitar el desahucio de sus viviendas habituales".

Desde este colectivo asentado en Arousa Norte que ya intervino en otras ocasiones en casos registrados en Arousa Sur argumentan respecto a la situación que vive la familia meca que "ya tiene una comunicación por parte del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cambados para la toma de posesión del inmueble"; un acto inicialmente señalado para el 5 de octubre.

De cualquier modo "se está negociando con la entidad financiera al objeto de conseguir la suspensión y poder renegociar la compra de la propiedad".

Respecto a lo que sucede con la familia del Concello de Catoira, parece ser que "la entidad financiera le comunica el vencimiento del contrato de alquiler social suscrito hace unos tres años, gracias a unas negociaciones realizadas en una oficina financiera del municipio de A Estrada".

Lo que se busca "es que la entidad renueve el contrato o bien le conceda una moratoria ante la imposibilidad de poder afrontar el pago del mismo, ya que el cabeza de familia percibe únicamente unos 319 euros mensuales".