El servicio de orientación laboral del Ayuntamiento de Cambados llama la atención sobre las dificultades que muchas personas que buscan empleo tienen todavía para utilizar las nuevas tecnologías. Así, la Concellería de Economía, que dirige Xurxo Charlín, apunta por un lado que "hay un aumento de demandantes de empleo que contactan con ETTs de la comarca, pero que tienen dificultades para hacer la inscripción telemática en sus webs". Asimismo, se ha detectado un número importante de parados que aunque tienen ordenador y conexión de internet en sus casas, poseen unos conocimientos muy limitados a la hora de aprovechar esos medios. En ambos casos, el servicio de orientación laboral les ayuda para rellenar los formularios o confeccionar un curriculum vitae.

El servicio de orientación laboral atendió a 1.200 personas durante el último año y medio -en el primer semestre de este 2017 se ha producido un aumento de las consultas-, de las cuales el 70 por ciento eran de Cambados, y el resto de Meaño, Meis, Ribadumia y O Grove.

El servicio seguirá operativo en lo que queda de año, tras recibir el Concello una subvención de la Xunta de 25.000 euros. Hasta ahora se fue costeando con fondos municipales.