A mediados del pasado mes de marzo, la asociación de vecinos de Armenteira remitía un escrito a la Diputación de Pontevedra para solicitar el arreglo de dos puntos conflictivos en su red viaria: un barranco en la carretera de Silván a Armenteira; y una sucesión de curvas peligrosas en el acceso principal a Armenteira, que es el que discurre por Cabeza de Boi. En estas curvas se produjo ayer un accidente de tráfico. El siniestro no tuvo consecuencias personales graves, pero a raíz del mismo el colectivo vecinal retoma su reivindicación.

En su día, los vecinos sostenían que a la altura de A Lomba, "llegando a la rotonda conocida como de O Carballal, existen unas curvas pronunciadas en las que el firme de la calzada es altamente deslizante, lo que provoca salidas de vía con relativa frecuencia".

Según ellos, la combinación de unas curvas relativamente cerradas y la existencia de un pavimento que en su opinión no reúne las condiciones idóneas de adherencia provocan más de un susto, y reclamaban una solución, que podría pasar por aplicar un asfalto menos deslizante.Solución parcial

La Diputación sí atendió la demanda referida al barranco, pues se ensanchó el vial y se aseguró el terraplén, pero en cambio no se actuó sobre la carretera a su paso por Cabeza de Boi. Por ello, los vecinos instan a la administración a tomar cartas en el asunto para evitar accidentes como el de ayer. En su escrito de marzo, la asociación ya instaba a la Diputación a proceder al arreglo del vial, "que es motivo de queja y preocupación de todos los vecinos de la parroquia".