Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto Candieira imparte en Vilanova un taller para mujeres del mar

La asociación Amarcarril se presentará en el acto que tendrá lugar el martes por la tarde

Vilanova es uno de los cinco municipios gallegos elegidos por el proyecto Candieira -junto a Cabana de Bergantiños, Baiona, Miño y Muros- para acoger las sesiones de trabajo dirigidas a mujeres de zonas costeras que quieran llevar a cabo iniciativas económicas o asociativas relacionadas con el mundo del mar. Será un taller de generación de ideas que se impartirá el próximo 19 de septiembre de 16.00 a 20.00 horas de la mano del GALP Ría de Arousa en el Centro de Desenvolvemento Local del municipio vilanovés.

Tanto el de Vilanova como los demás son talleres totalmente gratuitos. Buscan propiciar ideas e iniciativas económicas, pero también sociales y asociativas. También existe la posibilidad de llevar a cabo pequeños cambios en propuestas que ya están en marcha o trabajar en nuevas formas de organización.

Así, está previsto que en los talleres se presenten iniciativas "inspiradoras diversas" como ya ocurrió esta semana en Cabana de Bergantiños, donde se estrenaron los talleres de "Candieira" con la presentación de Conservas Sotavento, la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme y su proyecto de artesanía o la Agrupación de Mariscadoras Río Anllóns.

A Vilanova acudirán el próximo martes las impulsoras de la asociación "Amarcarril" para dar a conocer la aventura empresarial en la que se han embarcado, la cual promociona el marisqueo como reclamo turístico y pone en valor una profesión antiquísima.

Consideran desde Candieira que "la diversidad de perfiles de las personas asistentes a los talleres es clave para su desarrollo". El objetivo de la organización es que en los encuentros estén representadas mujeres del mar de todos los sectores (mariscadoras, redeiras, armadoras, biólogas, consultoras, investigadoras, del mundo turístico, deporte náutico, etc.), pero también asociaciones de mujeres y personal municipal de los departamentos de Igualdade y Emprego. "En general, mujeres con ideas de emprendimiento", resumen desde Candieira.

Después de Vilanova, los siguientes talleres serán en Miño (21 de septiembre en la Casa del Pescador de 16.30 a 20.30 horas) y en Muros (día 22 de 17.00 a 21.00 horas en la Fábrica de Sel).

Compartir el artículo

stats