Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LIV Festa do Marisco de O Grove

El "comedor de Galicia" vuelve a llenar los hoteles desde Pontevedra a Vilagarcía

Algunos establecimientos situados en los municipios de la comarca y la capital confirman que ya no tienen habitaciones disponibles -La noche puede costar entre 40 y 200 euros

La preparación de zamburiñas a la plancha, en la pasada edición. // Muñiz

La Festa do Marisco -del 5 al 15 de octubre- es una garantía de éxito año tras año para el sector hotelero y demás negocios turísticos. Hay establecimientos que están ya al cien por ciento de ocupación para esas fechas gracias a las reservas formuladas, en algunos casos hace ya muchos meses. Y otros están a punto de colgar el cartel de "no quedan habitaciones", por lo que cada día que pasa resulta más complicado encontrar alojamiento, y no solo en la villa meca, sino también en los alrededores.

Está claro que, a menos de un mes para el arranque de la cita gastronómica más importante de España, la intensa demanda se nota tanto en los negocios de O Grove como en toda su área de influencia, es decir, desde la ciudad de Pontevedra hasta Vilagarcía, pasando por todos los municipios de O Salnés con infraestructura hotelera.

Las agencias de viaje siguen gestionado los desplazamientos a la villa meca desde todos los rincones de España y diversas partes del extranjero, y mientras tanto las páginas web dedicadas a comparar los precios de los hoteles no dejan de recibir visitas.

De lo que se trata, en definitiva, es de encontrar una habitación en la que alojarse para poder acudir al recinto ferial de O Corgo y saborear los manjares de la ría. Para ello hay que pagar entre 40 y 200 euros por noche, dependiendo del tipo de establecimiento elegido y de los días seleccionados para la estancia.

Del 5 al 8 de octubre

El comparador de hoteles Trivago ofrecía a las diez de la mañana de ayer diversas ofertas. Por ejemplo, con entrada el jueves 5 de octubre y salida el domingo 8, el precio por noche para una habitación doble era a esa hora de 145 euros en el hotel Eurostars Isla de La Toja, 206 en el Norat Marina & Spa; 102 en el hotel A Lanzada; 156 en el Talaso Louxo La Toja; y 97 euros en el hotel Abeiras, todos ellos de cuatro estrellas.

También realizan ofertas los hoteles de tres estrellas de la localidad, como el Puente de La Toja, a 116 euros la noche; el Bosquemar, a 79; y el Samar, a 80.

Junto a otras tarifas mucho más reducidas para hoteles de menor categoría o más alejados del centro de O Grove, incluso en otras localidades. Puede citarse, en el caso de hoteles con dos estrellas, al San Vicente, 33 euros la noche; Montemar, 95 euros;: Tamanaco, 98; Mourelos, 50 euros; O Lagar, 55; Mirador Ría de Arosa, 78; Casa Rosita, 65; O Castro, 88; y A Mariña, 47 euros por noche.

Cabe indicar que hay numerosos hoteles que no aparecían en esta propuesta de Trivago porque, sencillamente, ya no tienen habitaciones disponibles para esas fechas.

Y lo mismo puede decirse de los establecimientos que ya no figuran como disponibles para el puente del Pilar. En este caso puede decirse que las reservas entre el jueves 12 y el domingo 15 de octubre en el citado comparador iban a las diez de la mañana de ayer desde los 196 euros la noche en el cinco estrellas Eurostars Gran Hotel La Toja hasta, por ejemplo, los 60 euros del apartotel Cons da Garda, de dos estrellas.

De entre los tres estrellas puede citarse al Spa Norat O Grove, que marcaba 130 euros la noche; el Maruxía, 105; Bosque Mar, 92 euros; hotel Mar del Norte, 71; y al Tourís, 70 euros por pernoctar.

También pensando en el puente festivo y la posibilidad de disfrutarlo saboreando viandas en la Festa do Marisco, al seleccionar las fechas que van del 12 al 15 de octubre a través del comparador de precios Booking.com se encuentran tarifas para ese periodo de 324 euros en el hotel Montemar; 195 en Casal do Crego; 825 euros en el apartamento Rúa Laxiela, con capacidad para doce personas; 347 en el Abeiras; y 360 euros en el hotel Mirador Ría de Arosa.

En algunos casos los establecimientos aludidos hasta aquí incluyen los desayunos en la tarifa, como sucede en el hotel O Castro, con un precio total de 270 euros; el hotel Delfín Azul, 210 euros; el San Vicente, 120 euros; y el Marola, 147 euros, todos ellos de dos estrellas.

En los citados y otros buscadores, así como en las páginas web de los diferentes hoteles, pueden encontrarse todo tipo de alusiones a la Festa do Marisco y a los encantos turísticos de la localidad meca.

Muchos establecimientos presumen de su proximidad a las playas, mientras que otros publicitan su estratégica ubicación en el centro urbano y algunos resaltan la tranquilidad que ofrece el entorno rural en el que se ubican.

Los hay también que "se venden" tratando de conquistar el paladar y el estómago de los visitantes, incidiendo en la afamada gastronomía local; al igual que los hay que apuestan por la calidad en la prestación de sus servicios, la limpieza de las instalaciones y la oferta balneoterapéutica o mineromedicinal disponible.

En definitiva, que todo lo que uno puede desear para unas vacaciones o un puente festivo puede encontrarlo en los hoteles de O Grove, aunque eso sí, en la Festa do Marisco le va a resultar complicado disponer de alojamiento.

Compartir el artículo

stats