La Guardia Civil de Vilagarcía detuvo a un vecino de A Illa de Arousa como presunto autor de una agresión a la camarera de un establecimiento hostelero de ese municipio, a la que también llegó a amenazar con una navaja. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 12.00 horas en un establecimiento hostelero situado en la calle Con do Moucho de A Illa, en cuyo interior se encontraban la joven camarera y el cliente.

La joven se encontraba limpiando las mesas cuando, en un momento dado y por razones que se desconocen, el cliente le lanzó por encima un café hirviendo para, posteriormente, agarrarla por los pelos al mismo tiempo que esgrimía una navaja con la que llegó a amenazarla. La mujer consiguió zafarse de su agresor y huyó, refugiándose en otro establecimiento hostelero de esa calle, donde pidió ayuda a los clientes que se encontraban allí en ese momento.

El hombre decidió huir del lugar, mientras la joven era atendida por un ataque de pánico. Tras recuperarse, presentó denuncia en la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron ayer, sobre las 11.00 horas, en el domicilio del presunto responsable de la agresión, que, al cierre de esta edición, permanecía detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Ante la juez, el hombre deberá clarificar los motivos que le llevaron a cometer la presunta agresión, aunque algunas fuentes señalan que el individuo se encuentra en tratamiento psiquiátrico desde hace varios años.