La última hora de la tarde del viernes fue un ir y venir de sirenas de ambulancias en el casco urbano de O Grove, acostumbrados en las últimas semanas a un intenso movimiento.

Dos accidentes producidos casi a la misma hora hacían necesaria la intervención de la Policía Local, los Servicios Municipales de Emergencias y el 061 tanto en el barrio de Lordelo como en la céntrica calle Castelao.

Sobre las 20.30 horas, los vecinos alertaban de un atropello en el Paseo Marítimo de Lordelo, donde un turismo arrollaba a una octogenaria, vecina de la zona, cuando se disponía a echar la basura en uno de los contenedores situados al lado de las dependencias del antiguo matadero. Según relatan algunos testigos, el colector estaba demasiado salido hacia la carretera, "es un poco peligrosa esa colocación", comentaban. Al parecer el conductor del turismo no habría visto salir a la señora, pero circulaba a poca velocidad, lo evitó que el golpe fuese más grave. La herida se quejaba de un golpe en la espalda y de dolor en el resto del cuerpo a causa de la caída y del impacto con el vehículo, pero afortunadamente todo quedó en un susto.

Hasta el lugar se desplazaban efectivos de Emergencias, una ambulancia y la Policía Local que tuvo que cortar el tráfico en la zona. La herida fue atendida en el lugar del accidente y posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario donde le diagnosticaron poli contusiones y decidieron dejarla ingresada durante la noche en observación dada su avanzada edad.

Fue alrededor de las 21.30 horas cuando la zona recuperó de nuevo la normalidad, tras el susto vivido por los vecinos de este barrio marinero.

Accidente laboral

Casi simultáneamente, esos mismos efectivos de Emergencias tenían que desplazarse hasta la céntrica calle Castelao, para atender a un herido en un brazo por un corte con cristales en una conocida ferretería de la zona. Esta vez se trató de un accidente laboral, mientras uno de los propietarios del establecimiento realizaba sus tareas habituales.

El Servicio de Emergencias era el primero en llegar hasta el lugar, y ante la profundidad de las heridas fue necesaria su intervención para contener la hemorragia, pues al parecer se habría roto algún tendón. Hasta el lugar se trasladaba también la Policía Local. La gravedad del incidente obligó a paralizar la actividad en la zona que a esas horas se encontraba bastante concurrida.

El herido, que fue traslado a Pontevedra con bastante rapidez, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de Montecelo, donde permanece estable y fuera de peligro , según fuentes próximas.