El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, ya lo había anunciado hace unos días en FARO DE VIGO. Pero ahora el gobierno socialista lo hace oficial y convoca a vecinos y comerciantes de la céntrica calle Castelao a una reunión en la que detallarles una vez más las características del proyecto que va a transformar este vial.

Se trata, sobre todo, de explicarles por qué es necesario empezar las obras cuanto antes, a pesar de que es preciso cerrar y levantar por completo la calle entre sus intersecciones con Luis Casais y Luis A. Mestre, lo cual redundará en importantes perjuicios, especialmente durante la celebración de la Festa do Marisco.

La reunión informativa abierta al vecindario tendrá lugar el lunes a las 21.00 horas. Será en la Sala das Cunchas, donde José Cacabelos ya había informado personalmente hace meses a los afectados por este proyecto de humanización y embellecimiento, aunque en aquella ocasión mostrando su intención de comenzar la reforma después de la Festa do Marisco.

Esta vez insistirá en lo que dijo hace unos días en el decano de la prensa nacional, aclarando que el concello dispone de una importante subvención del Estado central que solo puede aprovechar si las obras finalizan antes del 30 de noviembre. O lo que es lo mismo, es fundamental empezar cuanto antes, aunque esto suponga hacerlas coincidir con el evento gastronómico más importante de España.

El propio regidor sabe de las dificultades que esto entraña y apela a la colaboración y comprensión de vecinos y visitantes, garantizándoles que "se ha puesto en marcha un análisis pormenorizado de las posibles incidencias y de los problemas que puedan plantearse durante las obras" para tratar de darles solución o minimizar sus efectos.

Pero para ello también considera "fundamental" contar con "la colaboración ciudadana", tratando entre todos de "reducir las molestias que se puedan causar".

Es por ello que no solo comparecerá el alcalde ante los vecinos, comerciantes, hosteleros y demás empresarios, sino que lo hará acompañado del jefe de la Policía Local, quien dará cuenta de la gestión del tráfico que va a realizarse en la villa meca mientras se ejecutan las obras, inicialmente con un plazo previsto de dos meses y medio.