El verano en O Grove se está haciendo más corto de lo habitual gracias a las decenas de actividades programadas por el Concello para entretener a los vecinos y turistas que eligen la localidad arousana para disfrutar sus vacaciones.

Las actividades musicales, deportivas, artísticas e infantiles comenzaron el 5 de julio y se prolongarán durante casi una quincena más, hasta el próximo 26 de agosto.

Hoy el cine vuelve a las calles con la proyección de "Aliados" a las 22.00 horas en la rúa do Hospital. Mañana será el turno de la sesión correspondiente dentro de los "xoves musicais" de O Grove, con la actuación de "La Pistola del Manco". La música continuará resonando el viernes gracias al ciclo de conciertos Son y Sal, que tendrá como invitado a Adrián Costa, y la actuación de Tincho Fernán a las 21.00 horas.

El sábado 19 de agosto se celebrará una ruta histórica de San Vicente por la Ruta del Padre Sarmiento organizada por el Centro de Interpretación de cultura y del agro gallego " O Quinteiro de Temperán". Ese mismo día habrá un hueco reservado para el deporte con la Regata das Illas Atlánticas de barcos clásicos y de épocas, una actividad organizada por el Club Náutico de San Vicente do Mar que se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas en el Porto de Pedras Negras.

La danza tampoco quedará en el olvido el sábado gracias al espectáculo "Tango en Galicia" que se celebrará a las 21.00 horas en la Plaza de Arriba. Una hora más tarde, todas las meigas bajarán del cielo para celebrar con los grovenses una noche mágica en donde la queimada será la protagonista.

El domingo a la misma hora se repetirá la jornada de Regata das Illas Atlánticas para la alegría de los aficionados a las embarcaciones clásicas y de época. El 22 de agosto a las 20.00 horas el cuentacuentos Mago Paco deleitará a los más pequeños con sus historias, mientras que el 23 de agosto podrán disfrutar con la proyección de la película Ice Age 5 a las 22.00 horas.

Las actividades infantiles continuarán reinando en el programa estival de O Grove con el cuentacuentos Polo Correo do Vento, que llevará su obra "Clesacontos" el jueves 24 a la Plaza de Arriba. Ese mismo día a las 21.00 horas y dentro del programa "os xoves musicais" actuarán en la Plaza del Corgo el grupo musical Cinco en Zocas, un grupo de cinco pandereteiras locales relacionadas a la música tradicional desde pequeñas.

El ciclo de conciertos Son y Sal continuará el viernes a las 20.30 horas con la actuación del coruñés Néstor Pardo. Este mismo día pondrá fin una de las actividades veraniegas más dilatadas en el tiempo. La asociación de Amigos do Espazo Museístico das Salgadeiras de Moreirás recrea el proceso de salazón de las sardinas tal y como lo hacían hace décadas. Tras comenzar el 8 de agosto con el proceso de curado, este 25 de agosto será el turno del estibado de las sardinas.

Ya el sábado 26 la asociación Cantodorxo cerrará el ciclo de actividades con la séptima edición de exhibición de baile en la Praza do Corgo a las 21.00 horas.