Protección en las rías gallegas

Galicia recibe material para luchar contra la contaminación química, nuclear y biológica

El Intecmar coordinó la adquisición

07.08.2017 | 11:54
La Consellería do Mar anuncia la consecución de seis trajes de protección.

El Plan Territorial de Contaminación Marina Accidental de Galicia (Plan Camgal), diseñado para afrontar contingencias por contaminación, se equipa ahora con media docena de trajes de protección NBQ (Nuclear, Biológica y Química) y dos duchas descontaminantes portátiles.
Así lo explican en la Consellería do Mar, donde aclaran que estos equipos "son necesarios para encarar episodios de contaminación provocados por sustancias nocivas y potencialmente peligrosas".
Hay que destacar que del asesoramiento técnico para la adquisición de dicho material se ocupó el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), con sede en Vilaxoán (Vilagarcía).

Objetivos

En la Xunta recuerdan que el Camgal tiene como misión "obtener la máxima protección para las personas, el ambiente y los bienes que resulten afectados ante una eventual contingencia". Para ello se establecen objetivos específicos como "planificar y coordinar las actuaciones de los medios materiales y humanos adscritos con las actuaciones de los distintos medios capaces de realizar operaciones de lucha contra la contaminación marina accidental, pertenecientes a las diversas administraciones, así como la instituciones públicas y privadas".
Del mismo modo sirve para "potenciar la utilización idónea y la mejora de los medios de lucha contra la contaminación marina accidental adscritos al plan, así como fomentar la capacitación de personal especializado a nivel territorial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine