La alegría llega al Hospital do Salnés

El Festiclown se inicia en el centro con la visita de la payasa solidaria Laura Mandarina

28.07.2017 | 04:55

La Sala de Pediatría del Hospital do Salnés se llenó por segundo año de magia, bromas y muchas sonrisas. La payasa Laura Mandarina visitó el recinto con motivo del programa solidario comprendido dentro del Festiclown y el único niño hospitalizado en el centro, Xandre Duro, pudo disfrutar con las ocurrencias de la joven artista. A la actuación se unieron otros niños que en ese momento estaban de visita en el hospital y parte del personal sanitario.

El Hospital do Salnés volvió a sonreír un año más con el espectáculo Festiclown. La payasa Laura Mandarina visitó la sala de hospitalización de Pediatría para llenar de felicidad un sitio donde por no norma general no está presente.
El verdadero protagonista del encuentro no fue la artista argentina, sino Xandre Duro Cores, quien por suerte para él era el único niño ingresado en la planta. "Ayer estaba un poco pachucho porque ya lleva aquí desde el lunes, así que esta visita le vino genial para distraerse y dejar de pensar" incide la madre del pequeño, Natalia Cores.  Además, la artista clown improvisó una pequeña actuación en una de las habitaciones del centro, donde se encontraban un bebé recién nacido y sus padres.
Payasos solidarios
Laura Mandarina forma parte de la Fundación Theodora y lleva ya 12 años trabajando con los niños hospitaliazados. "Me enamoró la nariz de payaso porque además de divertir a la gente, te da la oportunidad de llevar el teatro contigo a muchos sitios, ya sea un hospital, un bar o las calles" asegura la payasa solidaria.
El espectáculo de Laura no se limita a los chistes fáciles o los recursos típicos, también intenta profundizar en las emociones y los sentimientos de los más pequeños. "El clown te da mucha libertad como artista, de hecho hace poco empecé con una actuación especial para niños que habla de la muerte de los abuelos" explica la artista.
 A pesar de que algunos de los temas que trata son complejos y las visitas que realiza a ambientes tan desoladores como son los hospitales en algunos casos, los años de experiencia la han forjado como una especialista en curar con sonrisas. "Cuando entras en una habitación de hospital tienes que palpar el ambiente para saber que necesita el niño y su familia y, a partir de ahí, sacar los recursos que tengo al alcance, desde magia hasta música" asegura Laura Mandarina. 
A la actuación se unieron varios niños que en ese momento estaban presentes en el centro y parte del personal hospitalario. "Agradecemos tanto al Concello como al Festiclown y a La Obra Social La Caixa por hacer posible esta visita que nos da la oportunidad de ser un hospital más humano" afirma la subdirectora del hospital María Gil.
Este apartado benéfico del Festiclown está financiado por La Obra Social La Caixa con el objetivo de "dar oportunidades a las personas que están en una situación compleja en estos momentos y proporcionarles alegría y diversión" señala el director de área de La Caixa  Manuel Márquez, quien también asistió a la actuación hospitalaria.
Por su parte, el coordinador del Festiclown, Nacho Fungueiriño,  insiste en que el apartado social de este 2017 es el más potente de los últimos años. "Haremos galas infantiles solidarias, una obra teatral sobre los refugiados y una visita a Palestina en septiembre, además de más visitas a hospitales" incide- Nacho Fungueiriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine