La Sala de las Cunchas y la Sala de Dornas del concello acogerán a partir de esta noche la exposición fotográfica "Oficios entre lusco e fusco", una muestra que ahonda en la desaparición de viejas actividades debido a la mecanización del trabajo y la producción en masa, y que forma parte del proyecto "Corrente cultural" con el que Afundación y Abanca impulsan la cultura en el territorio y fomentan el conocimiento colectivo. La propuesta artística que Afundación ofrece en cada una de sus sedes, se traslada gracias a este proyecto a las distintas localidades gallegas con la intención de acercar la cultura hasta ellas.

A la inauguración de la muestra, que será a las 21.00 horas acudirán la directora territorial de la entidad financiera, María del Carmen Fernández, y la coordinadora del Área de Cultura de Afundación, Marité Cores, además del alcalde de O Grove, José Cacabelos y la concejala de Cultura Emma Torres, que se muestran encantados con la recepción de esta muestra en el concello, pues viene a ampliar la extensa actividad cultural de la localidad durante estos meses.

Una mirada al pasado

La exposición de Xosé Abad, que ya ha recorrido varios puntos de Galicia, y que incluso ha estado en el Museo do Pobo Galego, podrá visitarse en las dependencias del ayuntamiento hasta el próximo 26 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 15.00 horas.

"Oficios entre lusco e fusco" ofrece una mirada cercana de los maestros de oficios que en su momento tuvieron una gran importancia en Galicia. Lo que pretende el autor con ello es conservar de alguna manera la memoria de estas personas que forman parte de la historia colectiva, y cuya labor se fue perdiendo paulatinamente debido a la llegada de las nuevas tecnologías y la mecanización del trabajo, aunque en algunos lugares aún existan artesanos que sigan realizando este tipo de labores.