Un incendio calcinó ayer parte de la cocina de una embarcación que se encuentra en plena fase de reparación en los astilleros de Tragove, en Cambados.

Los propios trabajadores se encontraban en el interior de la embarcación, con el nombre "Global 4" cuando se dieron cuenta de que en la cocina comenzaba a salir fuego, por lo que alertaron, de manera inmediata, al 112.

La central de emergencias movilizó de forma urgente a efectivos de Protección Civil de Cambados y a los Bombeiros do Salnés, que se personaron a los pocos minutos en la zona, ya que existía el temor de que las llamas se extendiesen por el interior del barco y pudiesen alcanzar a un yate que se encontraba en las inmediaciones.

Los servicios de emergencia comenzaron a actuar enfriando la zona desde los ojos de buey antes de que los bomberos se internasen en el barco.

Acceder al interior no fue una tarea sencilla para los bomberos, sobre todo por la estrechez de los pasillos de la embarcación, donde resulta muy complicado moverse con los equipos de respiración con los que trabajan. Pese a ello, consiguieron alcanzar la cocina y comenzar a extinguir las llamas, que ya habían afectado a gran parte de la estancia en la que se originaron, quedando calcinados varios de los muebles de la alacena.

La extinción de las llamas apenas duró unos minutos y resultó relativamente sencilla para los bomberos, pero conseguir ventilar el interior del barco fue lo que les llevó mucho más tiempo, ya que la estancia apenas contaba con dos ojos de buey por los que resultaba imposible eliminar la gran cantidad de humo que se generó con las llamas.

Lo que todavía no se tiene claro es que fue lo que ocurrió para que se originase el incendio en el interior de la cocina, algo que se está investigando en estos momentos para determinar donde pudo estar la causa, si pudo ser provocado por un cortocircuito o por los trabajos que estaban desarrollando los trabajadores del astillero Interman, en el que se encontraba el barco "Global 4" en reparación.

El incidente de ayer del incendio en el barco no es el primero que ocurre en Tragove en las últimas semanas.

De hecho, los bomberos y Protección Civil de Cambados tuvieron que acudir recientemente a controlar las llamas que se registraron en otra embarcación que también estaba en reparación en un astillero.