El aumento imparable de la reserva "online"

25.07.2017 | 02:42

Agosto tendrá la clave para que al final del verano los hoteleros sonrían o tuerzan el gesto. En el Bosque Mar apuntan que "el primer semestre, hasta junio, sí fue mejor que el de 2016", y que en lo respecta a agosto las expectativas también son buenas. "Los fines de semana estamos llenos, y puede quedarnos entre un cinco y un seis por ciento disponibles para los días de entre semana". En el Mar del Norte tienen la misma percepción positiva de agosto, "siempre y cuando el tiempo no cambie a peor".

Otra tendencia actual en el mercado hotelero es el incremento de las reservas "online", a través de las agencias de viaje web. Según el Maruxía, el volumen de reservas a través de internet ha aumentado un 10 por ciento en el último año "si comparamos los datos de junio de 2016 o los de junio de éste".

"Recuerdo que hace 15 años nos sentábamos en recepción y nos poníamos a esperar los faxes que nos mandaban desde las agencias de viajes. Ahora hay que estar pendientes de otras cosas. A nosotros, como empresa, nos gustaría vender directamente, con lo que nos evitaríamos el comisionista, pero sabemos que hoy en día hay que estar ahí", en referencia a la cartera de esas operadoras.

Alternativas a las nubes

El representante de los hosteleros en la asociación de empresarios de O Grove, Rafael Mourelos, apunta algunas de las alternativas de ocio preferidas para los turistas para los días sin playa. En este sentido, apunta a las escapadas a Santiago de Compostela, Combarro o el norte de Portugal, las visitas a bodegas, al acuario de O Grove o las travesías en barco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine