La artista Nastasia Zürcher fue la primera de las artistas gallegas en disfrutar de la travesía de Son&Sal esta temporada, para ofrecer un concierto en el que se colgaba el cartel de completo varios días antes del evento. La propuesta de Paco&Lola tuvo una acogida increíble entre los amantes del buen vino y de la buena música, que lo hicieron a través de un formato diferente, recorriendo la Ría de Arousa para disfrutar de la música mientras observaban un bonito atardecer.

Zurcher y su banda partieron ayer del puerto de Cambados para interpretar las canciones de su último disco "My Flight", y lo hizo con un formato de Beat Trío acorde a la ocasión, en lo que fue una noche agradable aunque un poco fresca para la fecha. Las notas del soul, el jazz y el neo pop de la cantante gallegosuíza hicieron la delicias de varios de sus fans, y despertaron una enorme admiración entre aquellos que ayer la escucharon por primera vez.

A esta primera singladura le seguirá el concierto de Sabela King & The HeartBreakers, el próximo viernes 28 de julio, también con partida desde la localidad cambadesa. La banda inundará de música soul, country y blues el barco, para impregnar con su particular sensibilidad a los comensales. El éxito es tal que ya no quedan entradas tampoco para este segundo concierto. Quizás se deba a lo económico de la iniciativa, ya que por tan solo 39 euros uno puede disfrutar de un paseo por la ría, una cena, acompañada, por supuesto de dos vino de la bodega, y un concierto, que tienen una duración aproximada de dos horas.

Las propuestas musicales son muy interesantes, quizá por eso más de uno repite experiencia para explorar los placeres de la gastronomía el mar y la música. Los dos últimos conciertos de esta edición, partirán esta vez del puerto de O Grove. Serán Adrián Costa y Néstor Pardo los encargados de poner sintonía a las travesías del mes de agosto, para los que aún se pueden adquirir entradas a través de la tienda online de Paco&Lola.

El guitarrista Adrián Costa, muy conocido por estas tierras gracias a sus actuaciones en el Náutico de San Vicente, recalará en O Grove el 18 de agosto para desprender toda su magia ante los asistentes. Lo hará acompañado de su guitarra y una buena copa de vino.

Y ya para dar por finalizado el Son&Sal llegará el coruñés Néstor Pardo, con su especial toque rockabilly. Pardo, conocido por haber participado en el concurso televisivo La Voz, tiene una larga trayectoria a sus espaldas con distintas formaciones a lo largo de España y Europa. Este rockero partirá del puerto de O Grove el 26 de agosto para poner fin al segundo ciclo de Son&Sal, y por ende a un nuevo verano que se termina.

Visto el éxito del formato y la acogida tanto por parte de los artistas como de los viajeros, no cabe duda de que las Bodegas Paco&Lola realizarán una tercera edición, quien sabe si con novedades para seguir innovando y sorprendiendo al público de la mano de la enología, y apostando por artistas locales que ya están dando que hablar por su calidad artística y su recorrido.

Lo que buscan en la empresa no es más que descubrir al público nuevas maneras de disfrutar las afrutadas y olorosas notas del albariño, contando siempre con la colaboración de los concellos de la zona que muestran una muy buena predisposición.