La cotización del marisco en las lonjas arousana apenas ha subido con respecto a las últimas semanas, según revelan las estadísticas de las páginas web especializadas. En Cambados, por ejemplo, la almeja babosa alcanzó anteayer viernes un precio de entre 13,59 y 21,90 euros el kilo. Una semana antes, había estado entre los 14,08 y los 21,06. Y a mediados de junio, los precios de la babosa habían sido de 14,16 y 22,08 euros el kilo, lo que indica que en esta especie no ha habido subida por el efecto "verano".

Tampoco se ha dado con el camarón, si se toman como referencia los datos de A Illa. El jueves pasado, los compradores pagaron por él 48,56 euros el kilo, poco más de 50 céntimos que una semana antes. Pero a mediados de junio, el camarón iba en la lonja de A Illa a 49,65.

Otra especie que está teniendo los precios estables es la navaja. En A Illa se pagó a finales de esta semana a poco más de 9 euros el kilo, y ocho días antes se cotizó a 8,45. Hace un mes, rondaba entre los 7 y los 8 euros el kilo. Tampoco se percibe repunte en los últimos días en el percebe, que se cotizó en la rula O Grove a 27,55 euros el kilo el jueves, solo unos 30 céntimos más caro que a principios de mes.

Pero sí hay algunos productos que han subido su cotización en solo siete días. Se trata, por citar dos ejemplos, de la nécora y de la almeja fina. La primera ha estado en veda hasta principios de mes, y el viernes fue a 25 euros en la lonja de O Grove, seis euros más por kilo que la semana anterior.

En lo que respecta a la almeja fina, pasó de 28 euros el kilo hace una semana a de 37, el pasado jueves.