Un incendio en la playa de A Lavaxeira alertaba ayer de madrugada a los vecinos de Porto Meloxo. Algunos de ellos se encontraban pescando en la zona, cuando alrededor de las 04.30 horas de la madrugada, un barco varado en el arenal empezaba a arder sin control en lo que en un principio podía parecer un incendio provocado.

Los vecinos dieron aviso al 112 y los Servicios de Emergencias de O Grove y Sanxenxo se desplazaron a la zona para sofocar el fuego de la embarcación "Marisé", dedicada a la captura de la nécora.

Por lo que se sabe, el barco, propiedad de un vecino de Sanxenxo, pero con base en el puerto de O Grove, se encontraba en la playa a la espera de ser pintado ayer mismo en un astillero próximo.

Devastado por el fuego

La Guardia Civil, que se desplazaba por la mañana hasta el lugar baraja un cortocircuito como causa del incendio, tras revisar los restos de la embarcación, que quedó completamente calcinada. Según apuntan, no parece que haya ningún indicio que lleve a pensar en una manipulación del sistema eléctrico, aunque si confirmaron que este se encontraba conectado en el momento del incendio.

El "Marisé" fue completamente devorado por el fuego, después de varias horas en las que los bomberos intentaron por todos los medios apagar el fuego. Ya por la mañana, una grúa se desplazaba hasta la playa para trasladar los restos del casco. Varios de los vecinos que observaban el traslado de los restos aseguraban que en el momento del aviso no fueron testigos de ninguna actividad sospechosa en las inmediaciones que llevara a pensar que el incendio pudiese ser provocado.

El propietario, se encontraba totalmente consternado por los hechos ocurridos, al ser éste su medio de vida habitual, en el que operaba en el puerto de O Grove, una embarcación de tercera lista y siete metros de eslora que ha quedado totalmente inservible en poco menos de dos horas, sin que los bomberos pudieran hacer más para salvar el casco.