Responsables de la Policía Local, Emergencias y la Comisión de Fiestas mantuvieron esta semana en el concello de O Grove una reunión de seguridad para coordinar a los distintos efectivos de cara a la celebración de las Festas do Carme.

Entre las medidas puestas en marcha para los próximos días se encuentra la revisión pormenorizada de las atracciones de feria, algo que se viene realizando en los dos últimos años. Además se ha diseñado un plan de gestión de tráfico con la intención de evitar atascos en el casco urbano.

El concello recomienda que se acceda a pie al recinto de la fiesta, pues la eliminación de zonas de aparcamiento que serán ocupadas para la instalación de los palcos de las orquestas, van a dificultar aún más la circulación. Todos los agentes de la Policía Local participarán en el dispositivo, y además habrá cobertura de los Servicios de Emergencias las 24 horas del día.

El gobierno contempla también un plan especial de refuerzo de limpieza en la zona de la fiesta, pero también en las demás calles del municipio. A respecto de los puesto ambulantes que tanta polémica han despertado durante los últimos días, el Concello ha elaborado una circular para recordar a los responsables de las casetas la necesidad de realizar una limpieza diaria de la zona donde trabajan. A este efecto se habilitaron también 20 contenedores portátiles, situados estratégicamente con el fin de facilitar la labor a los feriantes y evitar que los desperdicios acaben en el suelo.

El concello avisa también de que a partir de hoy mismo la Policía Local dispondrá de un servicio de grúa que estará operativo los días que dure la fiesta con el objetivo de evitar disputas de tráfico y facilitar la carga y descarga a los establecimientos de hostelería.

El mercado semanal que se celebra todos los viernes en la Praza do Corgo , se realizará en el horario y lugar habitual, "recolocando los puestos en las zonas libres del recinto, una función en la que colaborarán los efectivos de la Policía Local con el fin de evitar problemas entre unos y otros feriantes y permitir la circulación de los peatones por la zona".