El espíritu de Amy Winehouse sobrevolará mañana domingo O Grove. Una parte de los músicos que tocaron con ella en diferentes momentos de su carrera han puesto en marcha un espectáculo titulado "You know I´m no good", que será un tributo a la diva del soul, fallecida a finales de julio de 2011. Su primera parada en España será en el Náutico de San Vicente, un local de conciertos que se ha ganado a pulso la fama de tener una de las mejores programaciones musicales de Galicia.

Entre los integrantes de esta banda se encuentran Robin Banerjee, compositor y primer guitarrista de la artista británica, y la viguesa Patricia Moon, una cantante con tres discos publicados que en 2007 alcanzó gran notoriedad al ser la imagen de una campaña de publicidad de un portal de internet y vivir en el centro de Madrid en una casa de cristal durante una semana, tiempo que dedicó a la creación de una de sus obras.

La entrada cuesta seis euros si se compra anticipada, y ocho en taquilla. El concierto es a las 20.00 horas, y los promotores apuntan que será una oportunidad única para los seguidores de la malograda Winehouse de volver a escuchar en directo algunos de sus temas más populares, ya que "You know I´m no good" -título de una canción del segundo álbum de Winehouse- es un repaso a su carrera.

Tenía solo 27 años

La muerte de Amy Winehouse causó una enorme conmoción en el mundo musical. Tenía una voz privilegiada, hasta el extremo de que dominó un género tradicionalmente reservado a los vocalistas de raza negra, como es el soul. En su música había también jazz o ska. Tenía solo 27 años cuando falleció, consumida por los excesos.

Robin Banerjee, que estará en O Grove, era una de las personas que mejor la conocían, pues fueron amigos personales. Tocó con ella dos años, entre 2006 y 2008, y se declara una persona apasionada por el jazz. De hecho, tiene un cuarteto en Londres con el que ya ha tocado fuera de Inglaterra.

La artista viguesa Patricia Moon, por su parte, ha estado recientemente en Argentina, donde ha publicado el disco "Rock & love", al tiempo que ha trabajado con algunos de los rockeros sudamericanos más importantes del momento, como Ciro y los Persas, Viejas Locas, Intoxicados o Andy Chango.

Ha estudiado violín, piano clásico y canto lírico, y posteriormente perfeccionó su formación musical en Madrid, Berlín y Boston, pues fue becada para la universidad de música más prestigiosa del mundo, la Berklee College of Music.