Un total de 27 alumnos de institutos de O Salnés, Ullán, Caldas y Barbanza fueron reconocidos el pasado fin de semana en un acto organizado por la Universidade de Santiago de Compostela para reconocer a los mejores expedientes académicos de toda Galicia. Se celebró en el Pazo de Congresos, y acudieron 555 alumnos de toda la comunidad.

En el acto participaron siete jóvenes de Vilagarcía: Carlota Carregal Chedas, Nauzet Celso Deniz Eyré, Alberto José Díaz Cuenca y Nahima Garrido Barral, todos ellos del Castro Alobre; Claudia Garrigós Pérez y Clara Nieto Peña, del Miguel Ángel González; y César Barreiro García, del Fermín Bouza Brey.

También hubo cuatro vilanoveses, matriculados todos ellos en A Basella: Álvaro Goldar Dieste, Javier Mariño Villadamigo, Marcos Porto López y Laura Vicente García. De Cambados, acudieron Alba Sánchez Barco y Jorge Alvar López, del Francisco Asorey y el Ramón Cabanillas, respectivamente; de O Grove asistió Jiahao Yang, del Monte da Vila; de Sanxenxo fueron reconocidos cuatro estudiantes por sus notas, todos ellos de Vilalonga: Antonio Casal Lores, Eva González Kölmel, Ana Rodríguez Domínguez e Iria Troncoso Magdalena.

En cuanto a los alumnos del Ullán, los premiados fueron Antía Figueira Gómez e Iván Sanmiguel Lorenzo, ambos del instituto de Valga. La primera obtuvo una nota de 13,54 puntos sobre 14 en las pruebas de acceso a la universidad, mientras que Iván Sanmiguel consiguió un 13,08.

Ambos estuvieron acompañados en Santiago por sus familiares, así como por el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro y la concejala de Educación, Carmen Gómez. El Ayuntamiento ya les había entregado un premio hace unos días, junto a otros ocho estudiantes destacados del municipio, por su trabajo durante el curso que acaba de finalizar.

También hubo premiados de Boiro, Ribeira, A Pobra y Caldas.