Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados debuta en las ferias del motor con una muestra de coches de ocasión

Una decena de casas ofrecen en O Pombal vehículos de 1.500 a 68.000 euros

Una mujer pasea junto a varios todoterrenos. // Noé Parga

Cambados acoge este fin de semana la que es su primera feria del motor en lo que va de siglo. En realidad, la tradición ferial en Cambados se reduce a eventos de gastronomía, productos ecológicos o de los comerciantes locales, y en tiempos recientes nunca hubo una exposición de automóviles.

Este honor le ha correspondido a MotorOkasión, que se celebra en el entorno del O Pombal y el paseo marítimo hasta mañana domingo, y en la cual hay en exposición unos 200 vehículos procedentes de una decena de comercializadores.

La organización afirma que "la feria empieza con buenas sensaciones" debido a la mejoría del tiempo desde el mediodía de ayer, y porque en las primeras horas de la tarde "ya se hicieron las cuatro o cinco primeras ventas". "Además, se ve a bastante gente que no solo acude a ver los coches y a dar una vuelta, si no que tiene interés de verdad en comprar".

Los organizadores de MotorOkasión explican que en ediciones anteriores -se han hecho varias en Fexdega, Vilagarcía-, lo que más se venden son coches de gama media, de entre 8.000 y 12.000 euros. De todos modos, hay también vehículos a partir de los 12.000 euros, y auténticas joyas para deslumbrar a los más curiosos, como un Audi RS6 azul metalizado con pocos kilómetros que cuesta 68.000 euros. También hay varios BMW, Mercedes y un Porsche de entre 35.000 y 40.000 euros.

El concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, explica que el Concello pondrá facilidades a los promotores de eventos similares "porque las ferias también revitalizan el comercio local". En este sentido, apunta que Cambados cuenta con el salón José Peña, que puede ser una buena ubicación para ferias en invierno.

Compartir el artículo

stats