La empresa contratada por la Diputación de Pontevedra acomete estos días la renovación de la señalización horizontal de las carreteras de titularidad provincial en la comarca de O Salnés.

El proyecto aprobado por el departamento de Mobilidade, que dirige Uxío Benítez, contempla la actuación en 193,6 kilómetros de viales, con un presupuesto de 130.000 euros.

El ente provincial explica que una de las claves de estos trabajos es mejorar la seguridad vial, de ahí que se hayan repintado las marcas viales que estaban desgastada por el paso del tiempo, y que se hayan pintado otras en lugares donde nunca existieron.

En el caso concreto de O Salnés, en Sanxenxo se han pintado 51 kilómetros de carreteras que discurren por los lugares de Nanín, Bordóns, A Vichoña, Noalla o Aios. En Cambados se pintaron las carreteras Fefiñáns-Oubiña, la Variante de Cambados, Corvillón-Tragove y Bouza. O Facho (22 kilómetros).

En O Grove se actuó en el acceso al mirador de Siradella (6 kilómetros); en Meaño, las actuaciones se llevaron a cabo en los viales Xil-Cobas-Barrantes y Meaño-Dena (27 kilómetros); en Meis se han repintado las carreteras Mosteiro-Barrantes, San Martiño-Armenteira-Busto, A Goulla-Porráns y el entorno de la iglesia de Paradela (64 kilómetros); también se ha actuado en el vial Vilagarcía-Cea-Castroagudín, de Vilagarcía (5 kilómetros); en A Illa se repintaron 8 kilómetros (la carretera de As Aceñas y la va del muelle al centro urbano). Y finalmente, en Ribadumia se actuó en 12 kilómetros, de las carreteras Sisán-Padrenda, Cabanelas-Pontearnelas, y el entorno del ramal que conduce a la iglesia de Barrantes.