Divertirse pero siendo respetuoso con el medio ambiente. Ese es el objetivo de la campaña que va a poner en marcha la Consellería de Medio Ambiente coincidiendo con la celebración del Atlantic Fest en A Illa de Arousa el próximo sábado. Esa campaña trasladará hasta el entorno de O Bao, la zona del escenario principal, una serie de iglús para la recogida de todo tipo de recipientes de vidrio, una apuesta que se va a reforzar con una iniciativa como son las Ecopatrullas.

Estas ecopatrullas realizarán una labor informativa, que desarrollará un equipo de monitores, los cuales se encargarán de mostrar a los asistentes pequeños gestos con los que compatibilizar la música y los momentos de ocio con el medio ambiente.

El Altantic Fest de A Illa no va a ser el único evento musical de Galicia que va a contar con la presencia de esta campaña, ya que la Consellería tiene previsto trasladarlo a las citas musicales más importantes que se celebren en Galicia, en colaboración con los municipios afectados, Ecoembes y Ecovidrio.

Con esta acción, el departamento autonómico se fija como gran objetivo una triple finalidad, la de proteger la biodiversidad y los recursos hídricos, aéreos y el suelo; sensibilizar a los participantes; y evitar la producción de residuos, además de reutilizar o reciclar toda la basura que se genera durante este tipo de eventos multitudinarios. Otros eventos de la comarca en la que van a estar las ecopatrullas, ya que está previsto que acudan a las Revenidas de Vilaxoán, Festival Cidade Europea do Viño, la Festa do Albariño de Cambados o la do Marisco de O Grove. la entidad Ecoembes también se unirá a muchos de estos eventos sustentables y colocará pequeños contenedores para segregar la basura en envases ligeros, papel y cartón.

El Atlantic Fest inicia su andadura mañana, con una serie de conciertos en el auditorio y en las tascas, aunque el día grande del festival será el próximo sábado, cuando al escenario principal se suban nombres como Los Planetas, Lori Meyers, Annie B. Sweet o The Temper Trap entre otros. El evento finalizará el domingo.