Vilagarcía amanecía esta mañana con los operarios de limpieza a pleno rendimiento para dejar de nuevo los arenales y las inmediaciones de los mismos aptos para el uso de los bañistas.

La recogida de basuras y de cenizas se producía cuando aún había algunas personas dando los últimos coletazos a la larga fiesta.

Alrededor de las 07.00 horas de la mañana, las máquinas llegaban a los arenales para que los usuarios pudiesen disfrutar de los mismos en óptimas condiciones.

Tres vehículos de maquinaria para cribar la arena, además de diez operarios y un minicamión, recogieron las toneladas de basura generadas la noche anterior, y también lo que pudiese quedar de las cenizas de las "cachadas" en las playas.

Los restos de San Xoán eran patentes aún en el arenal de A Concha, donde a las 11.00 horasde ayer seguían ardiendo los restos de la gran hoguera prendida el día anterior,así que los operarios del ayuntamiento procedieron a su recogida cuando estuvo apagada por completo.

Impecable quedó también la zona de Porto Meloxo en O Grove, además de por la actuación de los efectivos de limpieza del ayuntamiento, gracias a la intervención de los responsables de la fiesta celebrada en el barrio, que recogieron vasos, platos y demás enseres de plástico para dejar la zona tal y como estaba, y con la intención de facilitar en la medida de lo posible la labor al concello, que colabora en apoyo logístico con el festejo de San Xoán llevado a cabo por Taberna Meloxeira y Bar Porto.