Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campeonato de España de baloncesto deja un millón de euros en O Salnés

Cambados luchará por organizar una nueva edición del torneo infantil

Un momento de la conferencia de prensa celebrada ayer. // Noé Parga

El campeonato de España infantil de baloncesto masculino deja un retorno económico de algo más de un millón de euros en Cambados, Vilanova, Marín y las poblaciones vecinas. Así se desprende de las informaciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto y los 32 clubes participantes, según los cuales el gasto medio diario por cada una de las 2.200 personas que acudieron al evento fue de unos 95 euros. El concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, considera que este dato debe ser un acicate para que otros clubes deportivos de la localidad se animen a organizar torneos de estas características. "Además de ser algo bueno porque fomenta el deporte, es beneficioso para la economía local", apostilló.

Charlín compareció ayer en conferencia de prensa junto a algunos de los responsables deportivos del torneo, que se celebró entre el 11 y el 17 de junio, y que ganó el Real Madrid. A nivel deportivo, la organización señala que "fue la edición más equilibrada que hemos visto", aunque finalmente el Real Madrid hizo valer "su superioridad física y técnica".

Mientras, el presidente del Xuven de baloncesto, Antonio Lema, destacó que "ha sido una edición con muchísimo público", y que "aunque es complicado volver a tener este campeonato otro año, pelearemos por ello". También destacó la apuesta del Ayuntamiento y de la asociación de comerciantes de organizar las jornadas gastronómicas de las "Basket Tapas" y de celebrar 14 conciertos musicales por las plazas y calles. "Daba gusto ver el pueblo porque estaba sumido en una fiesta".

A este respecto, Charlín aseguró que la intención de los conciertos y de las Basket Tapas era la de generar el movimiento económico que, en su opinión, había faltado en las ediciones de los campeonatos de 2014 y 2015 -también celebradas en Cambados- y cifró en unas 1.600 las tapas vendidas. El establecimiento que más despachó se sitúa en la zona de Fefiñáns, y vendió 236, por lo que ha ganado dos carnés VIP del Xuven.

Compartir el artículo

stats