El alcalde de O Grove, el socialista José Antonio Cacabelos acaba de convocar el pleno ordinario correspondiente al mes de junio y que se celebra este lunes, día 26 a partir de las ocho de la tarde.

Aunque la orden del día fija cuatro puntos parece que el interés de la sesión estará marcada por la moción de urgencia por la cual el gobierno local tratará de agilizar la construcción del auditorio de Monte da Vila.

La ejecución de este inmueble se ha convertido en la principal prioridad del gobierno socialista que tras conseguir el respaldo de los "galeguistas" pretende que los bancos presenten las distintas ofertas económicas para su ejecución, así como el plan de financiación del mismo.

El inmuebe de nueva construcción implica una inversión que ronda los 4,5 millones de euros, si bien una quinta parte, más de 400.000 euros, va a ser sufragada por la Diputación que ya aprobó la partida correspondiente.

Además de conseguir el primer auditorio de la localidad, el edificio también va a albergar la Escola de Música, otra de las prioridades que maneja el regidor socialista.