El Museo da Salga se erige como foro de debate sobre la motorización de las rías

Notable participación en las jornadas organizadas por la asociación de amigos del Museo de la Pesca y la Salazón ubicado en Punta Moreiras

18.06.2017 | 03:24
Un momento de las jornadas técnicas en el museo. // Muñiz

Las jornadas sobre la motorización de las rías organizadas en el Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras (O Grove) resultaron un éxito de participación. Y lo mejor de todo es que no solo sirvieron para contar a los asistentes cómo se faenaba antiguamente y cómo empezó a desarrollarse la industria pesquera y salazonera, sino que ayudaron a potenciar este destino museístico y natural.

Otra lectura positiva es que parece funcionar la colaboración entre la Asociación de Amigos da Salga, que preside Miguel Pérez e impulsó esta iniciativa, y el Concello, que forma parte de la propia entidad y avaló las jornadas, representado por miembros del gobierno socialista como el alcalde, José Cacabelos, y la concejala de Cultura, Emma Torres.

Este foro de debate sobre la motorización de las rías se centró en el papel desempeñado por empresas como Motores Lores, Ayón, Pazó, HMR y GAV, analizando lo mucho que representaron para el sector pesquero. Se celebró el viernes y ayer, para darle continuidad en agosto, con demostraciones prácticas sobre el proceso de salazón, y septiembre, con una degustación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine