Amigos de Galicia intensifica la entrega de alimentos a familias tras el cierre de comedores escolares

Toma la medida ante el temor de que niños de la comarca se queden sin la alimentación adecuada

18.06.2017 | 03:24
Almacén de la Fundación Amigos de Galicia en Vilagarcía de Arousa. // Iñaki Abella

La Fundación Amigos de Galicia ha decidido incrementar, durante los meses de verano, el reparto de alimentos para las familias con menores a su cargo en la comarca como consecuencia del cierre de los comedores escolares en verano. La subdirectora de la entidad y jefa del departamento de Traballo Social, Noelia Romero, alerta que "el cierre de los comedores escolares hace que la alimentación básica de muchos de los niños que atendemos en la comarca peligre, algo que no estamos dispuestos a permitir". La medida afecta a toda clase de alimentos, tanto frescos como no perecederos.

Para abastecer la demanda, la entidad cuenta con la ayuda de empresas y entidades que colaboran habitualmente. Este mes, tiene previsto recibir la cantidad de 35.000 kilogramos de alimentos del FEAD de Pontevedra, productos como pasta, arroz, conservas, aceite o leche entre otros. En cuanto a los productos frescos, la entidad recibirá frutas y hortalizas del FOGGA, y de empresas como Horsal o Kiwi Atlántico, que entregan de manera habitual este tipo de productos, y que sirven para que los menores tengan una dieta rica y variada.

Además, Amigos de Galicia también cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad a través de una partida del IRPF; de la Xunta; Diputación; y diferentes municipios, con los que mantiene algún tipo de convenio de colaboración".

A mayores, la entidad se va a hacer cargo de la compra de muchos de los productos para poder realizar las entregas, pero los recursos que maneja "son limitados, por eso, hacemos un llamamiento urgente a la ciudadanía y a diferentes empresas para que colaboren con nuestra labor y que todos los niños que atendemos tengan derecho a una alimentación adecuada", explica Noelia Romero.

Uno de los productos que más demandan los usuarios es la leche , de la que la entidad necesita 2.831.040 litros al año para atender a los 15.728 menores cumpliendo las recomendaciones de consumo de la FAO y la OMS. En O Salnés, la Fundación atiende a 91 familias, distribuidas entre los municipios de Cambados, Meis, O Grove y Ribadumia, a los que se suman actuaciones en Vilagarcía, Vilanova y Meaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine