Un vigilante de seguridad sofoca un conato de incendio en una piscifactoría grovense

El hombre inhaló humo y sufría molestias en el pecho, por lo que se trasladó a urgencias

07.06.2017 | 03:11

Un vigilante de seguridad sofocó durante la pasada madrugada un conato de incendio que se produjo en el transformador eléctrico de una piscifactoría de O Grove.

El suceso se produjo sobre las 0.30 horas de ayer martes, en una nave próxima al acuario de la localidad arousana, en la zona de Punta Moreiras. Fue el propio guardia de seguridad quien alertó de lo sucedido a la central de emergencias del 112 Galicia.

Según fuentes consultadas, el trabajador apagó por sus propios medios las llamas, que se habían declarado en un cuadro eléctrico, pero por precaución decidió requerir la intervención de los servicios especializados, por lo que llamó al 112.

Cuando llegaron los servicios sanitarios, el hombre refirió que había inhalado humo y que sentía muchas molestias en el pecho, por lo que el personal de la ambulancia le recomendó que acudiese al servicio de urgencias.

El vigilante así lo hizo, siendo trasladado al centro de salud de O Grove. No obstante, su estado no revestía gravedad, hasta el extremo de que, según la empresa donde se produjo el incendio, poco después volvió a la zona.

Desde el 112 se avisó, además de al 061, a los bomberos del parque de Ribadumia, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo, al servicio municipal de emergencias de O Grove, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Batería de condensadores

Los efectivos movilizados ventilaron el local, y apuntaron posteriormente que pese a que el fuego había sido sofocado en el cuadro, también afectó a una batería de condensadores existentes en el interior de la nave.

Al producirse el incidente en una fábrica de productos alimentarios, también se dio aviso al servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, para que se realicen las comprobaciones pertinentes. O Grove demanda un servicio propio y estable de emergencias debido a la distancia que hay desde Sanxenxo o la base de los bomberos de Ribadumia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine