Personal de Bombeiros do Salnés y del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía se desplazaron ayer por la tarde sobre las 19.00 horas a la calle Extramuros, frente a la iglesia de Carril, para sofocar un fuego que se había declarado en los trasteros del edificio ubicado en el número 2, donde además de una docena de viviendas habitadas, funciona un supermercado, una panadería, un quiosco de prensa y un bar. Según vecinos consultados, es la tercera vez en los últimos años que se produce un incendio en este inmueble, con fachada a la avenida de Rosalía de Castro.

Mientras que las otras dos veces las llamas se originaron en el interior de una de las viviendas, esta vez fue en el pasillo de los trasteros, en la última planta. La Policía Nacional está investigando los hechos y a priori se sospecha que haya podido ser intencionado. El origen eléctrico parece descartado.

Pese a este nuevo susto, no fue necesario desalojar el inmueble, puesto que los efectivos recomendaron a los vecinos que permanecieran en el interior de sus viviendas para mayor seguridad, ya que el fuego únicamente afectaba al último piso.

Según fuentes del servicio de Bombeiros, ardieron varios juguetes y una silla de bebé que se encontraban en el pasillo de los trasteros. Como no había ninguna ventana, se acumuló una gran humareda, si bien las llamas se extinguieron con rapidez y no hubo que lamentar daños personales. Los bomberos ventilaron el edificio abriendo huecos en varias tejas.