Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía abre su feria celta más animada

Los cuatro días de fiestas de Santa Rita arrancan esta tarde con 65 puestos de artesanía y restauración en A Xunqueira - Habrá magia, talleres de oficios antiguos e incluso boda

Las novenas de Santa Rita ya han comenzado. // Iñaki Abella

Arrancan las fiestas de Santa Rita en Vilagarcía. Y lo harán esta tarde con la apertura (a las 17.00 horas en el parque de A Xunqueira) de una feria celta que incorpora novedades en relación al año pasado, ya que la gestión ha sido contratada a una empresa distinta. El comercial de Iacobus Medieval, Daniel Castaño, destaca como principal aliciente del evento la animación en la calle. Incluso el propio día de Santa Rita, el lunes, el fauno con zancos y otros personajes mitológicos se trasladarán a Vista Alegre para dinamizar la zona. Entre animadores y montadores, el personal que participa en la feria vilagarciana roza las 80 personas.

A ellas hay que sumar los vendedores de los 65 puestos que entre hoy y el lunes exhibirán sus productos en el parque de A Xunqueira. Entre los de restauración y artesanía, la empresa resalta "una taberna con paella y brasería", una tetería o un taller infantil para que los niños puedan elaborar un colgante o unos pendientes con la piedra celta "quiastolita" (a las 20.00 horas).

La mayoría de los vendedores ya participaron en ediciones anteriores al quedar satisfechos con la feria. "La mayoría de los artesanos son gallegos porque nosotros somos una empresa 100% gallega, aunque hay alguno que viene de Badajoz, por ejemplo", comenta Castaño.

La programación de hoy servirá de aperitivo y será el domingo y el lunes "cuando pongamos toda la carne en el asador", con un espectáculos de fuego, seres mitológicos molestando a los visitantes de la feria y todo tipo de animación al aire libre.

El sábado los puestos cerrarán antes de lo previsto para que puedan celebrarse en el parque de A Xunqueira los conciertos gratuitos de Sanjurjo & Dopico (21.30 horas), que actuarán de teloneros de Ses. La cantante coruñesa se subirá al escenario a las 23 horas para deleitar al público arousano con su último trabajo, "Opoñerse á extinción".

Ya en el plano religioso, todos los devotos a Santa Rita podrán acudir a las multitudinarias novenas que se celebran en la iglesia del convento de Vista Alegre (a las 19.00 y a las 20.00 horas). El día grande será el lunes, cuando se celebre la procesión (a las 20.00 horas).

Compartir el artículo

stats