Un total de 91 alumnos de tercer curso de los colegios Arealonga y San Francisco visitarán mañana las instalaciones del mercado de abastos de Vilagarcía, dentro del programa diseñado por el Concello "quere o teu mercado". El objetivo es familiarizar a los alumnos con este servicio municipal en un edificio catalogado y potenciar la actividad de los mercados tradicionales.

La oferta cursada desde la concejalía de Educación a todos los colegios de primaria para realizar estas visitas guiadas a la plaza de abastos fueron respondidas por los responsables de cinco centros educativos del municipio: Arealonga, San Francisco, Rosalía de Castro de Carril, A Lomba y Anexo A Lomba. El Concello estima que en total pasarán por el mercado unos 200 alumnos.

Además de revalorizar el mercado tradicional y divulgar la calidad del producto que se vende en este recinto, esta programación persigue otro objetivo que es incidir en los buenos hábitos de alimentación de los niños. La visita se complementará con actividades en las aulas.