Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de las cunas gallegas para la descarga de mejillón

Descarga de mejillón en el puerto de A Illa. // Noé Parga

Según el Registro de Buques Pesqueros de Galicia, en A Illa de Arousa están censadas cerca de seiscientas embarcaciones, autorizadas para todo tipo de artes y aparejos.

Destacan, por ejemplo, las 367 naves con permiso para la práctica del marisqueo, pero del mismo modo llama la atención la existencia de 344 habilitadas para el empleo de la nasa de nécora y camarón.

Al igual que catorce de ellas pueden dedicarse a las algas, otras tantas a la nasa de pulpo y ocho a la captura de oreja de mar.

Independientemente de este tipo de permisos para extraer de la ría las diferentes especies de pescados, bivalvos, crustáceos y cefalópodos, hay que tener muy presente al hablar de A Illa el papel de los mejilloneros, con nada menos que 148 barcos auxiliares de acuicultura censados en este puerto.

No cabe duda de que la presencia de estas embarcaciones auxiliares y la actividad de descarga de mejillón que se realiza prácticamente a diario constituyen una de las imágenes más características no solo de este puerto, sino del conjunto de la localidad isleña.

Compartir el artículo

stats