La responsable de la asociación de Capoeira de Vilanova, Pilar Otero, entregó ayer al Concello un lote de productos donados por todos los participantes en el encuentro que el pasado sábado se celebró en el edificio multiusos. En esa actividad participó un centenar de deportistas, familiares y monitores con el objetivo de dar a conocer un arte marcial que nació en Brasil pero que se ha ido extendiendo por el mundo en las últimas décadas.

Los alimentos, entregados por los distintos colaboradores del evento, fueron recogidos ayer por la edil de Servizos Sociais, Ana Carballa, y serán repartidos entre las familias con mayores necesidades económicas del municipio. Se trata de alimentos no perecederos, como aceite, conservas o galletas.

El evento, aseguraba ayer Otero, fue un éxito de participación, que no solo incluyó actividades como las exhibiciones de combate, sino también charlas sobre dietética, centrada de manera especial en los más jóvenes. Todas esas actividades se desarrollaron en el interior del edificio multiusos.