21 de marzo de 2017
21.03.2017

La empresa sanxenxina Inelsa construirá la guardería pública de Vilaxoán por 589.000 euros

El Concello de Vilagarcía había reservado 701.000 euros para esta obra prioritaria

21.03.2017 | 11:18
El solar de 2.975 metros cuadrados en el que se construirá la guardería pública de Vilaxoán se ubica junto al campo de fútbol.

El gobierno local de Vilagarcía dio ayer un nuevo paso para dotar a la ciudad de la tercera escuela infantil pública al adjudicar a la empresa sanxenxina Inelsa la construcción de la guardería de Vilaxoán. Aunque el Concello había reservado 701.440 euros para esta "necesaria y demandada actuación" en el sur de la ciudad, finalmente se ha adjudicado por 589.000, por lo que sobran más de 100.000 euros del importe de licitación.
El Ayuntamiento financia íntegramente la obra con parte de los fondos que le corresponden el Plan de Concellos de la Diputación de 2016. Hoy estaba previsto que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitase la parcela junto al campo de fútbol de Vilaxoán en la que se levantará la guardería para explicar todos los detalles del proyecto y anunciar el inminente inicio de las obras, pero la visita se ha suspendido por una indisposición de la presidenta.
Según apuntan desde el Concello, la construcción de la escuela infantil podrá iniciarse tan pronto como la adjudicataria presente la documentación requerida para proceder a la firma del contrato.
El solar mide 2.975 metros cuadrados y se ubica entre el lavadero y el campo municipal de fútbol. Este emplazamiento "garantiza la perfecta comunicación y accesibilidad a las instalaciones a partir de dos calles diferentes, así como el espacio suficiente para disponer de un aparcamiento público para dar servicio al centro y zonas verdes en la parte frontal".
El proyecto de la escuela infantil de Vilaxoán fue diseñado por el arquitecto de la oficina del ARI Iago Fernández. La futura guardería tendrá 82 plazas que se repartirán en cinco aulas: dos para bebés, otras tantas para niños de 1 a 2 años y una para los de 2 a 3 años. La sexta dependencia quedará como sala multiusos y de atención a las familias, pudiéndose reconvertir en aula si la demanda así lo exige.
En cuanto a su estética, imitará la tipología de las casas del núcleo marítimo de Vilaxoán, al que dará continuidad, edificándose según un diseño modular en el que se respetan los volúmenes y estética de las casas tradicionales del ARI de Vilaxoán.
Desde el gobierno de Alberto Varela siempre han defendido que la construcción de una escuela infantil en Vilaxoán es un compromiso programático para atender la demanda existente de plazas públicas de guardería y para equilibrar la distribución geográfica de las mismas, puesto que ya funciona una en el casco urbano de Vilagarcía (la municipal de A Lomba) y otra en Carril (dependiente de la Xunta e integrada en el Consorcio). La de Vilaxoán será de carácter municipal pero también se incluirá en la red del Consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine