Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ruta Rías Baixas cerró 2016 con 1.500 participantes en sus actividades

La entidad presentó ayer sus propuestas para este año en la que se incluyen magia, bicicleta en familia y otras actividades

Presentación de las actividades de la Ruta do Viño Rías Baixas en el día de ayer. // FdV

Sesiones de magia, bicicleta en familia y actividades accesibles serán las principales novedades de la programación anual de la Ruta do Viño Rías Baixas para el ejercicio 2017. El presidente de la asociación, Juan Gil de Araújo, y la gerente, Lorena Varela, presentaron ayer estas actividades y realizaron un repaso por lo ocurrido el año anterior. Gil de Araújo, de hecho, destacó que en las actividades desarrolladas en 2016 participaron "más de 1.500 personas, unos buenos resultados que nos animan a seguir innovando con propuestas diferentes que pongan en valor la enogastronomía de nuestro territorio".

El presidente adelantó un primer balance de las cifras del pasado año a las bodegas y establecimientos asociados que, afirmó, "va a resultar muy positivo y ratifica el progresivo interés que suscita la Ruta do Viño Rías Baixas entre foráneos y visitantes".

El desglose de las actividades para este ejercicio correspondió a Lorena Varela, que se centró en una de las grandes apuestas, la Ruta Ilusión. Se trata de un programa, incluido dentro de las jornadas de puertas abiertas de las Rutas del Vino de Galicia, en el cual se ofrecen dos actuaciones de Pedro Volta en bodegas asociadas. Esta programación especial también incluirá una nueva sesión de la Ruta con Humor, que correrá a cargo de Quico Cadaval.

Otra de las grandes novedades será la Ruta de Estrellas, que se va a desarrollar durante el verano. La iniciativa comprenderá una visita nocturna a una bodega asociada con una posterior observación de estrellas.

En la línea de seguir vinculando enoturismo y deporte, ha nacido la propuesta Bici en Familia, que se va a desarrollar en el municipio de As Neves. A esta iniciativa se unirá una nueva edición de la BTT Ruta do Viño Rías Baixas que se celebrará en la subzona del Condado de Tea. Además, se ofrecerán otros dos nuevos recorridos dirigidos a los amantes del senderismo.

Dentro de las actividades de accesibilidad, se ha organizado, junto con la asociación de Personas Sordas de Santiago, una visita y cata de vinos signada con el fin de acercar el enoturismo a este colectivo, y también se está preparando una iniciativa orientada a personas con parálisis cerebral.

La intención también es mantener programas específicos ya consolidados como son las Catas entre Amigos, que comenzaron el pasado viernes con una degustación de tintos Rías Baixas en Santiago y que se van a desarrollar en Vigo, Pontevedra y O Grove. Tampoco faltará una cata a bordo de un catamarán en el centro de la ría de Arousa.

Compartir el artículo

stats