El pleno de Vilagarcía previsto para el 23 de febrero se aplaza al 2 de marzo para incluir el debate del Presupuesto de 2017. El gobierno local así se lo comunicó ayer a la oposición. La sesión seguirá manteniendo el carácter ordinario, por lo que la orden del día podrá incluir mociones, ruegos y preguntas, etc.

La razón del cambio de fecha, esgrimen desde Ravella, "se justifica en la necesidad de que todos los grupos cuenten con tiempo suficiente para examinar el documento, que será entregado en la reunión comprometida con todos los portavoces el próximo miércoles, día 22, coincidiendo con la misma convocatoria del pleno". La comisiones informativas se celebrarán el 27.

El gobierno socialista echa mano del reglamento orgánico del pleno para justificar el aplazamiento. "La Alcaldía, por iniciativa propia o a petición de la junta de portavoces, podrá variar por circunstancias excepcionales o justificadas el día de celebración de alguna sesión ordinaria, apartándose lo menos posible de lo acordado por el pleno, comunicándolo a los interesados y publicándolo en el tablón de anuncios con la mayor antelación posible", reza el reglamento.

El ejecutivo asegura que el borrador del Presupuesto "está prácticamente terminado", por lo que convocar un pleno extraordinario a los pocos días del de febrero supondría un gasto innecesario.