Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove se vende como destino para Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Italia e India

El Concello aprovechará la Feria Internacional de Ornitología para promocionarse turísticamente y captar potenciales visitantes

El cartel anunciador de la feria en la que participa O Grove. // FdV

El Concello de O Grove, representado por la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez, asiste los días 24, 25 y 26 a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura), donde la localidad podrá presentarse como destino ante touroperadores de diferentes partes del mundo. Incluidos agentes de viaje estadounidenses, donde se estima que la industria de la observación de aves y otras especies moviliza anualmente a 46 millones de personas y genera unos ingresos de 32.000 millones de dólares.

Pero no solo habrá representantes de EEUU, sino que también confirmaron su presencia en la feria agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza procedentes de diferentes puntos de España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, India y Reino Unido, en este último caso con cerca de tres millones de observadores de aves cada año.

Tanto Ángeles Domínguez como el técnico municipal de Medio Ambiente, Francisco Meis, podrán contactar con esos profesionales y vender la imagen de O Grove como destino turístico y ornitológico durante la bolsa de contratación que cada año se celebra en FIO, "dirigida a profesionales del sector turístico y diseñada para propiciar oportunidades de negocio a las empresas e instituciones que ofrecen servicios especializados en turismo ornitológico y de naturaleza".

Esta bolsa de contratación se celebra el día 24 entre las 9.00 y las 14.30 horas. Consiste en la celebración de encuentros bilaterales de quince minutos de duración previamente concertados, limitándose la entrada al recinto a representantes de empresas del Club Birding in Extremadura, agencias de viaje receptivas de la región extremeña y a los expositores presentes en la feria, como es el caso del Concello de O Grove.

Esta bolsa de contratación es solo una de las múltiples actividades programadas en este evento promovido por la Junta de Extremadura que reúne a alrededor de 12.000 visitantes para "disfrutar de lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología".

Y es que también se incluyen conferencias y talleres "con fotógrafos de gran prestigio", actividades infantiles y para toda la familia, rutas de senderismo por el Parque Nacional de Monfragüe, charlas sobre aves, naturaleza y turismo, presentación de decenas de destinos ornitológicos, una exposición fotográfica y talleres de astroturismo.

El fin de semana que viene se ofrecerán ya algunas de esas propuestas, "relacionadas con la cultura, la naturaleza y la observación de aves y estrellas en Plasencia, Trujillo y Torrejón el Rubio".

Estas propuestas demuestran que la ornitología es mucho más que observar aves y que del contacto con la naturaleza pueden extraerse infinidad de actividades capaces de satisfacer a la población local y atraer visitantes, por lo que O Grove podrá tomar buena nota de algunas de ellas.

El stand de la península meca compartirá protagonismo con empresas especializadas en la observación de aves, asociaciones conservacionistas y con ayuntamientos y gobiernos provinciales y regionales de toda España.

Como ya se explicó en otras ocasiones, la localidad arousana acude a FIO 2017 con el Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO) como tarjeta de presentación, aunque esto no quiere decir que la promoción en la feria extremeña vaya a limitarse al turismo verde, sino que se darán a conocer todas las potencialidades y servicios que atesora este territorio para fidelizar a sus visitantes habituales y captar otros nuevos.

Compartir el artículo

stats