Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de una quincena de Nacimientos de interés turístico o religioso repartidos por las cuatro provincias gallegas

La Navidad también puede ser una época de temporada alta en lo que a turismo se refiere. Los destinos de nieve -como Manzaneda, en el caso de Galicia-, ciudades como Madrid o, en el extranjero, Nueva York, y hasta la región finlandesa de Laponia, por Papá Noel, son ejemplos de destinos que mejoran mucho sus índices de ocupación hotelera durante las fiestas.

A un nivel mucho más modesto, y tal vez más en clave de turismo de proximidad -salidas de un día o escapadas de fin de semana- los Belenes y mercados navideños pueden ser también ser un atractivo para el público. Así lo cree al menos la Xunta de Galicia, que en las pasadas Navidades volvió a editar un folleto con información de los Nacimientos más destacados de la comunidad.

El primero de la relación era el de Valga, y tras él aparecían el de Begonte, que es electrónico, y que se monta desde 1972; el gigante de Viveiro, que se monta a escala natural; el de la catedral de Santiago de Compostela; o los de los concursos de Ourense y Lugo.

La Xunta tiene catalogados una quincena de Nacimientos de interés, pues también se encuentran en A Coruña, Vigo, Tui, Boiro, Corcubión, Ferrol y Betanzos. Se trata de elementos que pueden complementar un viaje, o incluso ser el motivo principal de una salida familiar.

Compartir el artículo

stats