Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival benéfico "O Grove Sona" vende 400 entradas a favor de la AECC

La recaudación final puede rondar los 3.000 euros -Mariví Escalante agradece el esfuerzo de los artistas participantes

Un momento del festival benéfico. // Muñiz

El festival benéfico "O Grove Sona", desarrollado entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, sirvió para vender alrededor de 400 entradas, a 5 euros cada una.

Esta circunstancia, unida al apoyo aportado por diferentes patrocinadores, puede suponer una recaudación total de aproximadamente 3.000 euros a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El año pasado la recaudación había ascendido a 2.684, en aquella ocasión a favor de Cáritas Parroquial.

Mariví Escalante, la presidenta de la delegación grovense de esta entidad, señala que "aún no se hicieron cuentas y no nos reuniremos hasta el lunes, pero en cualquier caso estamos ante un resultado muy positivo porque la gente respondió en gran número".

Convencida de que su entidad tiene "un enorme tirón" y de que los grovenses colaboran activamente con la misma siempre que pueden, Mariví Escalante apunta que "el verdadero mérito de todo esto es de los organizadores del festival y de todos y cada uno de los participantes en el mismo, ya que hicieron un enome esfuerzo para celebrar este concierto y tratar de ayudarnos".

Al margen del exitoso balance solidario, hay que decir que el festival "O Grove Sona" dejó sobre el escenario importantes actuaciones que hicieron las delicias del público. Estaban invitados artistas y grupos como Antonio Miniño, el dúo Latino, Joaquín Vidal, trío La Noche, Grupo Joselito, Jorge Menéndez, Manuel Míguez, Luis Muñiz, Os Firrás, Manoele de Felisa, M-80, orquesta Europa, Óscar Lorrey, Os Beyer Boys, 7 Setenta, Toñi Bastos, Miguel (Combarro), @ De Viño, Carlos Otero, Acuarela y Cinco en Zocas.

Compartir el artículo

stats