08 de diciembre de 2016

El cuatripartito cambadés aplaza de nuevo la comisión de seguimiento del pacto

José Ramón Abal acude esta semana a la feria enoturística Ardoaraba

08.12.2016 | 02:29
Brindis en la caseta del Concello de Cambados en Ardoaraba. // Fdv

La comisión de seguimiento de los acuerdos de gobierno de Cambados ya no se reunirá en lo que queda de año, pese al interés del BNG por celebrar cuanto antes este encuentro. El concejal de Cambados Pode, José Ramón Abal, se encuentra estos días en Vitoria (país Vasco), donde se celebra la feria enoturística Ardoaraba, de ahí que no pudiese estar presente ayer por la mañana en la junta municipal de gobierno, en la que en teoría los miembros de los cuatro grupos tenían que acordar una fecha para reunir la comisión de seguimiento.

Fue el BNG quien solicitó la reunión de la comisión, tras la polémica surgida con José Ramón Abal por su forma de anunciar la creación de una comisión organizadora para los actos de Ciudad Europea del Vino, al margen de los demás socios de gobierno. Los nacionalistas consideraban urgente sentarse a hablar, y también la alcaldesa socialista, Fátima Abal, consideró urgente convocar dicha comisión. José Ramón Abal, sin embargo, no lo veía tan prioritario, alegando que lo que toca en estos momentos es poner a andar la maquinaria de Ciudad Europea del Vino.

Sea como fuere, estaba previsto que se consensuase una fecha en la junta de gobierno del miércoles pasado, pero allí se decidió aplazar la decisión una semana. Y en la junta de ayer ya no se sacó el tema a colación por la ausencia de Abal.

En Ardoaraba, el Concello de Cambados cuenta con una caseta propia y está promocionando tanto su conjunto histórico como la Festa do Albariño como los actos de Ciudad Europea del Vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine