El edificio del que se cayó el balcón de piedra se encuentra en el número 12 de la calle Estrada, en Cedeira. Consta de bajo comercial, tres alturas y bajocubierta. El alcalde del municipio coruñés, Pablo Moreda, sostiene que el inmueble es relativamente nuevo, pues su licencia de primera ocupación data de 2006. El permiso se concedió "con el visto bueno de los técnicos municipales" y en lo que respecta al expediente municipal del edificio, el regidor confirma que está todo en regla. En el Concello están a expensas de las directrices que marque la Policía Judicial. "Hemos reunido toda la información del expediente", agrega Moreda.

Si bien el inmueble cuenta con todos los permisos municipales, algún vecino no tenía demasiada confianza en la seguridad de la estructura, pues en lugar de asomarse por los balcones, lo hacía solo por las ventanas.

Tras el suceso ocurrido el domingo, todos los residentes del edificio de la calle Estrada han regresado a sus viviendas.

El edificio fue construido por una empresa de la comarca de Ferrolterra a escasos cien metros del paseo marítimo, en el centro urbano de Cedeira. Actualmente todos los pisos están vendidos. Según las fuentes consultadas, en el caso del apartamento del que se desprendió el balcón, se encuentra ocupado por la pareja de la vilagarciana fallecida en régimen de alquiler.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol trabaja sobre la hipótesis de un accidente, si bien todavía está por determinar si se ha podido producir por un fallo de construcción. Fuentes del instituti armado indican que todavía deben ir los peritos judiciales al lugar de los hechos para dilucidar las causas del siniestro.