Los vecinos del barrio cambadés de Borrón llevan tiempo quejándose de una serie de situaciones a las que el Concello de la villa del albariño es incapaz de poner coto, pese a las reiteradas quejas, tanto por escrito como de viva voz, ante sus integrantes.

Uno de los problemas más importantes con el que se vienen encontrando los vecinos desde hace mucho tiempo es el del estacionamiento. No es la primera vez que un vecino se encuentra con un vehículo estacionado ante su vado particular, especialmente en las jornadas en las que se celebra el mercadillo.

Estas situaciones se repiten de forma constante, lo que ha llevado a algunos a plantearse la posibilidad de dejar de abonar el vado permanente ya que "realmente, no sirve para mucho".

El problema del estacionamiento se agrava en las inmediaciones de la antigua fábrica de Peña, porque los vehículos no respetan las señales de prohibido, obligando a los peatones a circular por el centro de la calzada, "donde corren el peligro de acabar siendo atropellados", por las altas velocidades a las que circulan algunos conductores por la zona.

Para evitar estas circunstancias, los vecinos han planteado al Concello de Cambados la instalación de pasos elevados que obliguen a los vehículos a reducir la marcha y a sancionar el estacionamiento en la zona de la antigua fábrica, aunque esas quejas han caído en saco roto pese al peligro de que suceda un grave incidente.

Los problemas con el tráfico no son los únicos a los que tienen que hacer frente los vecinos del barrio de Borrón. En el Concello se han presentado varios escritos quejándose de los ruidos y de los incumplimientos de horarios de varios establecimientos hosteleros de la zona, sin que se hayan tomado medidas drásticas para garantizar la convivencia entre el descanso de los habitantes del lugar y la actividad económica en la zona.

Además, el barrio de Borrón también ha sufrido varios actos vandálicos en los últimos meses, desde pintadas a destrozos en el mobiliario urbano que afean un entorno que podía convertirse en uno de los más atractivos de Cambados por su proximidad al paseo marítimo.

Por último, en los últimos meses también se ha detectado la presencia de un grupo problemático que se desplazó desde la avenida de Galicia al barrio de Borrón y que ha comenzado a dar problemas de orden público, motivo por el cual los vecinos acabaron echándolos de su anterior ubicación.