04 de noviembre de 2016

La asociación San Martiño y el Concello presentan las fiestas del patrón

04.11.2016 | 02:56

La asociación cultural San Martiño y el Concello de O Grove, representado por la edil de Cultura, Emma Torres, presentan esta mañana la programación de las fiestas del patrón que se celebran los días 11 y 12.

Hay que recordar que el primer día, festivo local, se oficia misa solemne en la iglesia parroquial a las 11.30 horas, antes de la lectura del pregón a cargo de José Luis Martín Palacín, que entre 1982 y 1991 fue director general de Tráfico en el Gobierno del socialista Felipe González.

Degustación de callos

A la una de la tarde comenzará la actuación del grupo de baile y gaitas Cantodorxo para dar paso a la ya tradicional degustación de callos, aunque también habrá carne ó caldeiro y sesión vermú, amenizada por la orquesta Stelares.

Esta formación actuará esa noche en la verbena que protagonizará la orquesta Charleston Big Band, y que dará comienzo a las 20.30 horas, una vez terminados el magosto popular y las actividades de animación infantil.

Para el día 12 se reservan los juegos populares que forman parte de la colección del Concello y van a instalarse en la carpa que se habilitará expresamente para esta fiesta en la plaza de O Corgo.

Por la tarde será el turno de la exhibición de zumba, a eso de las 17.00 horas, mientras que la verbena que cerrará las fiestas de San Martiño arrancará a las nueve de la noche con Los Trovadores y Saudade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine