Los centros de salud de O Salnés vacunan contra la gripe a partir del lunes

El área sanitaria espera superar el 52% de la población mayor de 60 años protegida contra esta enfermedad, registrada el año pasado

22.10.2016 | 03:02
Una vacunada contra la gripe en una campaña anterior. // Noé Parga

La campaña de la vacunación antigripal comienza este lunes, día 24, en todos los centros sanitarios de atención primaria de la comarca de O Salnés con el objetivo de superar la cifra alcanzada el año pasado del 52% de personas mayores de 60 años beneficiadas por esta vacuna.

El objetivo de esta campaña es minimizar el impacto de la gripe en la salud mediante su prevención intentando disminuir el número y gravedad de las complicaciones derivadas de esta enfermedad que cada año se cobra víctimas mortales.

En esta campaña se espera alcanzar la cobertura del 65% de la población mayor de 65 años, haciendo también especial hincapié en el personal sanitario y grupos de riesgo.

La campaña de vacunación contra la gripe está destinada a todas las personas que tengan 60 años o más, que pertenezcan a algún grupo de riesgo, con enfermedades crónicas cardiovasculares o respiratorias, con procesos crónicos, con enfermedades metabólicas crónicas o inmunodeficiencias, niños y adolescentes con tratamientos prolongados de aspirina, personas con obesidad mórbida y mujeres embarazadas.

Los trabajadores sanitarios y sociales de la zona, así como los que llevan a cabo trabajos esenciales para la comunidad como policías y bomberos también podrán beneficiarse de esta campaña de vacunación.

El área sanitaria indica que se utilizarán dos tipos de vacunas: una para la población en general y otra indicada para las personas mayores de 75 años o que vivan en residencias. En ambos casos son muy seguras y las reacciones que pueden producir suelen ser ligeras y pasajeras.

Los interesados en vacunarse deben ponerse en contacto con su centro de salud y solicitar cita previa.

En el área sanitaria de gestión integrada Pontevedra-O Salnés el año pasado se administraron 46.729 dosis de vacuna contra la gripe, de las que 33.573 se correspondieron con mayores de 65 años, por lo que se alcanzó una cobertura del 52% en este segmento de la población, un punto por encima de la media provincial, según los datos estadísticos aportados por el Sergas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine