Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artistas de la vida submarina

Los vilanoveses Francisco Ventoso y Ángel Manuel Rey participan en el Campeonato de España de fotografía y vídeo submarino

Francisco Ventoso (a la izquierda) y Ángel Manuel Rey, ayer, en el puerto de La Herradura. // FdV

Amigos, vecinos y aficionados al descubrimiento submarino. Son elementos que han hecho de Francisco Ventoso y Ángel Manuel Rey un equipo de captadores de imágenes bajo el mar reconocidos a nivel nacional. El próximo jueves iniciarán su participación en el Campeonato de España de fotografía y vídeo submarino y desde hace algunos días ya llevan estudiando las zonas de sus capturas videográficas en la zona de La Herradura, concretamente en el ayuntamiento granadino de Almuñécar.

Componentes del Club de Buceo Con Grande de Vilanova, Francisco y Ángel saben que tienen por delante un difícil reto. No solo por la calidad de las otras cinco parejas contendientes, sino también porque los fondos granadinos, escasos de fauna y flora, obligarán a hilar fino a la hora de capturar las imágenes para editar el vídeo con el que aspirar al cetro estatal.

Con su reciente victoria en el Campeonato Gallego bajo el brazo, los dos submarinistas vilanoveses confían en hacerlo bien. Francisco apunta que "hay mucho pescado pequeño, pero el fondo está bastante escaso. Es una zona acantilada y eso obligará a profundizar mucho para conseguir las mejores tomas posibles. Ya hemos tenido que bajar hasta los 28 metros".

Con más de quince años conociendo las profundidades de toda Galicia, los dos vilanoveses siguen teniendo en su hobby su verdadera pasión. Así, y tras participar en 2011 en el Campeonato de España en Cataluña, han querido repetir la experiencia de medirse a los mejores, pero no se marcan ningún objetivo más allá que el de la mera experiencia.

Por delante le queda una competición en la que tendrán que realizar tres inmersiones de noventa minutos cada una. Ya el viernes por la tarde tendrán una sesión de edición en la que dispondrán de cinco horas para elaborar un vídeo de entre 3 y 6 minutos con el que conseguir el respaldo del jurado.

Para ello además de un buen equipo con cámara, carcasa y una iluminación de hasta 13.000 lúmenes, los dos vilanoveses se lanzarán al mar granadino cargados de ilusión para recoger una muestra importante de ciencia marina. Luego la procesarán en forma de una producción que tendrá como sueño ser la mejor de esta edición.

Compartir el artículo

stats