Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un disco con reminiscencias de A Illa

La estradense Cris Salgado grabó parte de su primer videoclip en el municipio arousano

Cris Salgado grabó su vídeo en A Estrada y A Illa. // www.crissalgado.tk

Hace varios años decidió dejar a un lado la música para centrarse en sus estudios de Periodismo. Pero a la estradense Cris Salgado la música le corre por las venas. En ellas late el talento y la herencia genética que le han legado su abuelo y su bisabuelo. Como para ellos, la música es para Cris Salgado su "pasión" y eso se nota. La joven -cuyo talento ya quedó patente durante su infancia- retoma ahora su carrera musical. Y lo hace con fuerza. Acaba de grabar su primer disco y proyecta presentarlo al gran público el sábado, en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en las instalaciones de la librería Couceiro de Santiago de Compostela.

El título de su álbum de debut discográfico de la joven es Sin noticias desde el cielo. Resulta paradójico en quien ha dedicado sus últimos años a estudiar Periodismo y también en quien ahora, precisamente por ese disco, vuelve a ser noticia.

Se trata de un trabajo cuya grabación se inició en abril en los estudios de Xonix Records, localizados en A Bandeira (Silleda) bajo la producción de Lolo Arincón y Paco Montoto, que también se encargaron de las letras y de la música. Su grabación concluyó el 1 de agosto. Conforman el álbum ocho temas que se complementan al ir construyendo el relato de la historia de amor de una pareja sintetizando a través de las distintas canciones las diversas fases de su relación hasta un futuro incierto que sus protagonistas no logran adivinar.

Según fuentes de Xonix Records S.L., este trabajo discográfico se enmarca dentro del pop pero cada canción se diferencia por mostrar un estilo propio y diferenciado que va desde las baladas hasta un sonido en el que emergen elementos electrónicos pasando por el funk suave. "Es un disco para escuchar, para cantar, para bailar pero, sobre todo, para sentir", subraya la cantante Cris Salgado. El videoclip de su primer single, "Cosas que dejó en el sur", se grabó en A Estrada y en A Illa de Arousa. Su protagonista es la actriz Laura Fernández.

En él -como en los otros 7 temas del disco de debut discográfico de la artista estradense- Cris Salgado pone la banda sonora a la historia de amor cuyas diversas fases describe el nuevo álbum. Este sale al mercado bajo el disco de Xonix Records S.L. y estará disponible en más de un centenar de plataformas digitales y tiendas físicas de Galicia. Será una nueva oportunidad para que los estradenses en particular y el público en general vuelva a mirar a una joven que siendo una niña ya cautivó su corazón.

Compartir el artículo

stats