Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, humor y solidaridad en un cóctel llamado Xuven

Carlos Blanco guiará una gala de presentación del equipo con la que el club recaudará fondos para mantener su hazaña deportiva

Lema, Fátima Abal, Carlos Blanco, Xoánb Silva y Blas junto al cartel anunciador del evento. // Noé Parga

Es el Xuven uno de esos clubes que nunca ha tenido miedo a crecer. De la ambición de sus directivos, sumado al incondicional apoyo de su afición, surgió una hazaña deportiva como es el conseguir asentarse en la LEB Plata, tercera categoría en importancia del baloncesto español.

La escasez de recursos, unido a la exigencia económica que supone el estar en tan altas instancias, obliga a la junta directiva a reinventarse cada año para poder generar lo necesario para que Cambados pueda gritar a boca llena que compite con ciudades como Alicante, Granada, Ávila o León, entre muchas otras.

Bien sabe la directiva encabezada por Toño Lema que la afición es el principal activo del club. La falta de un sponsor principal que alivie la generación de sustento económico obliga a lanzarse al ruedo y apostar por fórmulas innovadoras. Por ello el próximo viernes 7 de octubre (21.45 horas) se celebrará la gala de presentación en la que el equipo desfilará por el escenario del Salón Peña con la música y el humor como ingredientes a conjugar con el sentimiento Xuven. El coste de la entrada se ha fijado en 8 euros.

El club quiso apostar a ganador en su cartel y de ahí la confianza depositada en Carlos Blanco. El polifacético actor vilagarciano aceptó de buen grado la iniciativa. Él también es un hombre de baloncesto y al Xuven han estado vinculados familiares y amigos muy cercanos. Recordaba el propio Carlos en la presentación, tras agradecer la confianza depositada por el club, que "yo ya vi muchos partidos en O Pombal y encantado de ayudar al Xuven. Estoy seguro que Cambados va a ayudar al Xuven y se va a llenar el Salón Peña en pro de una buena causa".

La alcaldesa Fátima Abal también quiso poner en valor el paso adelante dado por el Xuven con esta iniciativa, "es la primera vez que se hace y seguro que no será la última. Los resultados serán muy buenos para un club que está llevando el nombre de Cambados muy alto en el deporte por todo el país".

Recordó además Carlos Blanco que el Xuven le ha dado la posibilidad de volver a actuar en Cambados después de muchos años sin hacerlo. "Me ofrecí a actuar sin coste alguno para la anterior corporación, pero no se mostraron demasiado interesados. Tengo muchas ganas de volver a Cambados que sé que es un lugar en el que me siento muy a gusto".

El propio Toño Lema y el presentador de la gala no tuvieron reparo en reconocer su apuesta. Y es que si son más de 400 las personas que asisten el 7 de octubre al Salón Peña a mostrar su apoyo al Xuven será Carlos Blanco el que coma gratis a cuenta del bolsillo del presidente. Una derrota que Lema ya adelantó que aceptaría de buen grado.

Pero es que además de humor y baloncesto, también habrá música. Xoán Silva y Blas, presentes también en la rueda de prensa, armonizarán con sus notas una sesión a la que también se sumará el grupo M80 y un dj para apostar por la música disco al término de una gala que tendrá una duración aproximada de hora y media.

Además, también habrá la posibilidad de degustar empanadas, conservas, rosca, albariño, mencía o cerveza en una barra que habilitará el Xuven en el propio Salón Peña al término de la gala.

Las entradas ya se puede retirar en las oficinas del Xuven en O Pombal de 20 a 22 horas de lunes a viernes. Otro punto de recogida es la sucursal del Banco de Santander en Cambados. Para cualquier reserva también pueden dirigirse al teléfono 986 52 60 95.

Toño Lema agradeció en el cierre de la presentación de la gala la colaboración de distintos patrocinadores así como del Concello de Cambados, además de agradecer por anticipado la ayuda de la afición del Xuven en esta iniciativa.

Compartir el artículo

stats