El Ayuntamiento de O Grove oferta sus propias actividades extraescolares

El Concello convoca clases de natación en Cambados y de música en la escuela municipal, así como talleres de lectura

11.09.2016 | 02:57
Una actividad en la biblioteca de O Grove. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove ofrece natación y animación a la lectura como actividades extraescolares para el curso que está a punto de comenzar. Los interesados tienen que anotarse en la biblioteca a partir del día 19, en horario de 9 a 14 horas, o de 16.30 a 20.30 horas. Las plazas son limitadas para ambas actividades.

La concejala de Educación e Xuventude, Pilar Galiñanes, explica que en el caso de la actividad de natación, se desarrollará en la piscina de Cambados. Los participantes podrán viajar en un autobús contratado por el Ayuntamiento, que como novedad este año realizará una parada en As Bizocas para facilitar la asistencia de los niños de esa zona que quieran acudir a clases.

El Concello añade que se van a formar dos grupos, uno de los cuales acudirá a clase los martes por la tarde (de 17 a 17.45 horas), y el otro los viernes (entre las 16.15 y las 17 horas).

En lo que respecta a la actividad extraescolar de animación a la lectura, se desarrolla los viernes en la biblioteca, y su finalidad es fomentar el interés de los niños hacia los libros. Así, habrá desde talleres hasta sesiones con animaciones, juegos y manualidades.

Asimismo, la administración municipal ofrece clases de música en la escuela municipal José Silva Torres.

Pilar Galiñanes explica que la escuela dispone de un plan de estudios que coordina la formación musical orientada hacia la profesionalidad con la apreciación musical y la práctica instrumental.

Esto implica que todos los estudiantes serán encuadrados en grupos de su nivel, "lo más homogéneos posible en la edad", y orientados cada uno al instrumento que se adecue más a sus capacidades, "hecho que es fundamental para su desarrollo musical posterior". El Concello señala que también se tendrán en cuenta las actividades grupales, como el coro o la banda.

En este caso, el plazo para anotarse en la escuela de música ya está abierto desde el viernes pasado, y los interesados tienen que acudir al edificio administrativo de la calle Alcalde Xacobe Barral antes del día 27 para formalizar la inscripción. Con estas actividades, el Concello pretende que las familias dispongan de opciones de ocio para los niños durante las tardes de la semana. Opciones que están pensadas por un lado para fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables y, por otra, como refuerzo y complemento educativo. Las asociaciones de padres de alumnos también organizan algunas actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine